martes, junio 27, 2006





Lo primero en construir fue la torre. Tiene 10 metros de altura, esta construida en estructura metalica.Soporta un deposito de 1500 litros de poliester.Los tubos de llenado y vaciado son de polietileno y los aisle con plancha de 3 mm de poner debajo de la tarima flotante (muy barata) y cinta de embalar. Se ven las primeras placas fotovoltaicas en la parte superior 2x40 w (80 w) aunque ahora tengo 1000 w algo mas abajo. He puesto un pararrayos con un pozo de 50 metros de profundidad, cable de 50 mm y un par de sacos de polvo de grafito de escoria, aparte de zanjas con cobre desnudo enterrado, en total 200 kgr. Me da una resistencia a tierra de menos de 2 ohmios.Puede parecer excesivo pero no lo es, ya me cayo un rayo y me estropeo mucho equipo al empezar la obra.Tengo una caja en la parte superior de la torre con un trac y el receptor de los mandos a distancia de la alarma, los portales y el generador.Tambien hace de soporte del aerogenerador